Jueves 25 Mayo 2017


La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Cochabamba realizó siete sesiones formativas para los agentes de pastoral de las parroquias.
Voluntarios laicos y comprometidos con las familias que vivieron el último taller que se realizó el 21 de Abril con el tema Derecho Canónico a cargo de P. Santiago Suñer S.J. en el salón del Arzobispado de Cochabamba.


Hna. Nancy, coordinadora de la Pastoral Familiar, dijo que la respuesta fue muy positiva, con la participación especialmente de algunas parroquias que no se esperaba. “Concluimos este evento formativo dando gracias a Dios y reconociendo todo el esfuerzo de los laicos que han organizado. Es necesario seguir con el proceso formativo en las parroquias. Para eso necesitamos mucho la colaboración de los párrocos. Ahora precisamos ir al encuentro de aquellas parroquias que desean la formación para sus agentes de pastoral”.

En la opinión de P. Santiago Suñer S.J. ponente del taller de Derecho Canónico, es sumamente importante la Pastoral Familiar, necesita cuidar de los matrimonios que van bien y también de los matrimonios que tiene tropiezos o que ven muy difícil de seguir adelante y piensan en la necesidad de buscar en la Iglesia un tribunal que juzgue su situación personal especifica. La Iglesia dispone de un instrumento muy bueno que es el Tribunal Eclesiástico. Este Tribunal juzga caso por caso y busca ayudar a las parejas que repetidamente han encontrado dificultades para seguir adelante. Entonces tenemos el Derecho Canónico con gran número de leyes, que se aplican al matrimonio y califican el matrimonio de verdadero o nulo.

Temas y expositores que se trabajaron en los talleres: Mediación de Conflictos a cargo de Abogado Juan Pablo Albornoz Kokot. – Teoría U (trabajo en equipo) a cargo de P. Eugenio Toland MM. - La alegría del amor a cargo de P. Pablo Masson MM. - Qué es una Pastoral Familiar a cargo de Hna. Nancy Vega. – Fundamento Teológico Bíblico de la Familia a cargo de Prof. Dr. Alessandri Murillo. – Espiritualidad Conyugal y Familiar a cargo de Teólogo, Bioquímico. – Derecho Canónico a cargo de P. Santiago Suñer - SJ.

Video destacado

Radio San Sebastián

El Santo Padre