Sábado 16 Diciembre 2017

Confemaratón – Confesiones y adoración al Santísimo

Hoy, Lunes Santo, acontece en la Catedral de Cochabamba, la realización de la Confemaratón.  Este templo Madre estará abiertos de 8:00 a 22:00 horas, para que los feligreses puedan acercarse a los sacerdotes para recibir de Dios el perdón, por medio del sacramento de la confesión. El pueblo de Dios además de las confesiones, puede también aprovechar y dedicar un tiempo a la adoración al Santísimo.

Acompañamos en la Catedral un poco de lo que fue la Confemaratón. Vimos como el rector de la Catedral, P. Marcelo Bazán, estuvo en el confesionario atendiendo a los fieles.

P. Carlos Enrique Curiel Herrera Sch.P., Vicario General de la Arquidiócesis, dijo: la confesión es un momento de gracia de Dios. Iniciar la Semana Santa ofreciendo para todos los que quieren vivir, experimentar y celebrar la reconciliación con Dios, con los hermanos y hermanas. “Todos somos necesitados de la misericordia de Dios y lo vivimos en este sacramento de una forma especial. Digo de una forma especial, ya que la principal misericordia ya lo obtenemos cuando escuchamos la Palabra de Dios y ella provoca en nosotros una actitud de conversión. Ver cómo el pueblo de Dios lo hace con un gozo y una alegría, con una humildad y una sencillez de querer vivir el acontecimiento pascual con toda la fuerza del amor de Dios que pasa por la reconciliación. Este sacramento hunde sus raíces precisamente en este misterio, “morimos al pecado y nacemos  en una nueva vida en Cristo, a una nueva vida en su gracia”.

P. Diter- Padre Dominico, de la parroquia de la Merced, también colaboró de este Confemaratón en este Lunes Santo. Así se expresó: “me da gusto de atender las confesiones, para de alguna manera ayudar al pueblo a acercarse más a Dios a través del sacramento de la reconciliación. Es una invitación que la Iglesia hace cada año para que los fieles católicos puedan sentirse más libres para acercarse de este sacramento y luego participar activamente de la Semana Santa, especialmente del Triduo Pascual. Siguiendo las orientaciones de nuestra Iglesia: confesarse por lo menos una vez al año”.

Los sacerdotes brindan esta oportunidad para todas las personas que quieren y buscan la reconciliación con Dios, con ellos mismos y con su prójimo. En la Catedral dos sacerdotes atienden a los fieles de manera permanente, turnándose a cada dos horas con otros sacerdotes de la Arquidiócesis.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n