Miércoles 24 Mayo 2017

En la conferencia de Prensa Semana Santa 2017, Mons. Señor Oscar Aparicio ha invitado a los periodistas y a todo el pueblo de Dios a no simplemente participar de las celebraciones de Semana Santa y sino a acoger profundamente este acontecimiento de la salvación de Cristo.

No se trata solamente del Viernes Santo, que por cierto es muy importante, la pasión, crucifixión y muerte tiene un sentido muy profundo. Pero es justamente por medio de esto, o a través de este camino que se nos regala la vida. Por tanto lo que estamos anunciando o que se nos da alegría y gozo es que Dios se nos presenta como el Dios de la vida. Es aquello que nos da la libertad. Nos da la posibilidad de interpretar dicha manifestada y revelada para nosotros . Entonces les invito a todos y todas aquí en Cochabamba que podemos celebrar con mucha alegría la resurrección del Señor Jesucristo que es nuestra vida, es nuestra resurrección. Es un regalo de Dios también a nuestras familias, a nuestra vida concreta e a nuestras comunidades.

Las celebraciones se pueden hacer en las parroquias, en las vicarias, como también en la Catedral, somos también invitados a participar de hermoso y mensaje de Dios de la resurrección o en la Pascua de resurrección de este año de 2017. Que a todos nos acompañe y a todos nos conceda a este hermoso don y el poder captarlos aquellos que reciben el perdón, aquellos que reciben la salvación. Somos también liberados de la muerte y sobretodo el don de la vida que se nos regala amplia y totalmente de parte de nuestro Dios a cada uno de nosotros. Preparemos nuestro corazón para celebrar lo mas dignamente posible este gran deseo es santos misterios.

La Catedral Metropolitana

Programación del 7 a 16 de abril de 2017.

* Viernes de Dolores (7 de abril) -18:30 Concierto de Música Sacra – Sinfónica Amistad Teresiana

* Domingo de Ramos (9 de abril) – 08:00 Concentración en la Plaza Sucre y bendición de Ramos. Santa Misa en los horarios de: 9:00 y 12:00 horas.

* Lunes Santo (10 de abril) – 08:00 a 22:00 horas Confemaratón (confesiones y adoración al Santísimo).

* Martes Santo (11 de abril) – 9:00 a 9:300 Concentración en el Templo de Santo.

10:00 Misa Crismal en la Catedral. 18:30 Espacio de reflexión.

* Miércoles Santo (12 de abril) – 17:00 Misa de Unción de enfermos.

Triduo Pascual

* Jueves Santo (13 de abril) – 18:00 Liturgia de la Institución de la Eucaristía, el Sacerdocio Ministerial y el Mandamiento del Amor- 20:00 a 00:00 Visita al Monumento, acompañemos a Jesus con oraciones y reflexiones.

Viernes Santo (14 de abril) 05:30 Rezo del Viacrucis hacia el Cristo de la Concordia. Partida de la Parroquia San Pedro. 12:00 Sermón de las siete palabras. 15:00 Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Liturgia de la Palabra, adoración a la Cruz y Sagrada Comunión. 18:00 Procesión del Santo Sepulcro.

Sábado Santo (15 de abril) 04:30 Soledad de María. 05:30 Procesión de la Virgen de Dolores y retorno del Santo Sepulcro.
21:00 Solemne Vigilia Pascual. Cristo ha resucitado. ¡Verdaderamente ha resucitado!

Domingo de Pascua (16 de abril) 8:00 Misa de Pascua. 9:00 Concentración con niños y jóvenes de la catequesis de la Vicaria Centro, en la Plaza 14 de Septiembre.

10:00 Misa Central de Pascua.

12:00 Misa de Pascua.

FFELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN