Lunes 20 Noviembre 2017

COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE - CEBs - Arquidiócesis de Cochabamba

Identidad: Comunidades Eclesiales de Base CEBs

Visión: Seguir a las primeras comunidades de cristo actualizando coyuntura de la realidad.
Las Comunidades de base, en el seguimiento misionero de Jesús… son expresión visible de la opción preferencial por los pobres. Son fuente y semilla de variados servicios y ministerios a favor de la vida en la sociedad y en la Iglesia (Aparecida 179).

Misión: Unir fe y vida evangelizando anunciando. Evangelizar en forma permanente.

Objetivo General: Las Comunidades Eclesiales de Base se deben proyectar hacia la Iglesia Diocesana, Promoviendo espacios de concertación con áreas pastorales profundizando el compromiso Eclesial y Sociopolítico, reafirmando la identidad Espiritual de las CEBs. Mediante una formación continua, que desarrolle los valores del Evangelio en forma personal y Comunitaria.

Objetivo Específicos:
• Mejorar la misión en familias a nivel Urbano y Rural, fortaleciendo los valores del Evangelio para crear cambios en la mentalidad de la Sociedad y formas nuevas Comunidades Eclesiales de Base (CEBs.)

• Realizar el fortalecimiento de las CEBs. Ya existente y proponer a formar otras nuevas CEBs. En áreas peri- urbanas y Sociales.

• Capacitación en temas Sociopolíticos para tener criterios cristianos creando espacios de reflexión en las diferentes Comunidades, asumiendo la corresponsabilidad con la Diócesis en base a un seguimiento y formación continua de valores cristianos y sociales.

Estrategias:
• Talleres de Formación