Sábado 24 Junio 2017

PASTORAL SOCIAL CARITAS COCHABAMBA


IX ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE CARITAS PARROQUIALES


“VIVE LA ALEGRÍA DE LA CARIDAD EN FAMILIA”

El pasado Sábado 25 de marzo de 2017 se realizó la IX Asamblea Arquidiocesana de Caritas Parroquiales “Vive la Alegría de la Caridad en Familia en la Casona Loyola. El tema “La Familia”, el contenido de las charlas “Diferencia entre familias funcionales y disfuncionales”, “La caridad en la Familia” y “Trabajando con familias” que son de beneficio para coadyuvar a la atención que se brinda a las familias en las distintas Parroquias de Cochabamba.

Anualmente, se organiza un encuentro formativo para los agentes pastorales de las Caritas Parroquiales, religiosos (as), voluntarios, laicos, personas comprometidas en acciones sociales para ayudar a los más necesitados en las diferentes parroquias.

Caritas Parroquiales es un organismo que promueve, orienta y coordina la acción caritativo-social de la comunidad parroquial.

Compuesto por grupos de voluntarios, apoyados por sacerdotes y religiosas que sensibilizados de la problemática de su comunidad y fundamentados en el amor, proporcionando servicios asistenciales, de promoción humana y promueven la solidaridad en la comunidad para nuestros hermanos más desprotegidos.
Funciones:
1.- Sensibilización de toda la comunidad sobre los temas de caridad y solidaridad.
2.- Formación y acompañamiento de grupos de Caritas.
3.- Coordinación con las demás acciones pastorales y socio caritativo de la iglesia.

“Puedes ser la diferencia en cuanto a la solidaridad: como voluntario o aportando según las necesidades de tu parroquia”
“Caritas TÚ también”

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre