Jueves 27 Abril 2017

La Jornada Mundial de la Juventud se celebra cada año desde 1984 el Domingo de Ramos en cada diócesis del mundo, también en Roma. Sin embargo, cada dos o tres años, tiene lugar fuera de la Ciudad Eterna en los grandes encuentros mundiales con el Papa.

Para la edición de este año, el Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el que invita a los jóvenes del mundo a ser como María, una joven decidida que confió en Dios.

FRANCISCO
"No se queda encerrada en casa, porque no es una joven-sofá, que busque sentirse cómoda y segura sin que nadie la moleste. Ella se mueve por fe, porque la fe es el corazón de toda la historia de nuestra Madre”.

El Papa explica a los jóvenes que, como hizo con la Virgen María, Dios también se fija en ellos y les pide que lleven a cabo una importante misión, mejorar el mundo.

FRANCISCO
"Como la joven de Nazaret, pueden mejorar el mundo, para dejar una huella que marque la Historia, la de ustedes y la de muchos. La Iglesia y la sociedad los necesitan. Con sus planteos, con el coraje que tienen, con su sueños e ideales, se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano”.

Y por si alguien piensa que aún queda mucho tiempo hasta la JMJ de Panamá de 2019, el Papa recuerda con este videomensaje que ya hay que ponerse en camino.

Francisco les invita a preparar este encuentro de la mano de la Virgen María, confiando en ella, y les deja este último mensaje.

FRANCISCO
"Como Madre buena los escucha, los abraza, los quiere, camina con ustedes. Les aseguro que si hacen esto no se van a arrepentir. Buen peregrinaje hacia la Jornada Mundial de la Juventud de 2019”.

 

Video destacado

Radio San Sebastián

El Santo Padre