Lunes 21 Agosto 2017

El Alcalde de la Ciudad de Cochabamba, José María Leyes, en su discurso durante el reconocimiento dado a Mons. Tito Solari, pidió defender la vida y se declaró pro vida.

La autoridad edil expresó su posición en defensa de la vida. "Vamos a defender la vida, porque la muerte es tristeza" Con ello se declaró ser Provida, remarcando que se debe respetar este don desde la concepción. "Cuando quitamos la vida, quitamos la esperanza". Expresó además su deseo, que el pueblo boliviano y las autoridades puedan reflexionar sobre la importancia de la vida.

Refiriendosé a los reconocidos, en el evento, Mons. Tito Solari y el señor Zacarías Castro Orellana, dijo que la vida de esos hombres ha servido para que muchos otros puedan seguir un ejemplo y se convierta en un legado. "El día del Padre es un saludo a la vida y de aquellos que dijeron sí a la vida" expresó.

El alcalde destacó el don que Dios ha dado, para que sea respetada, para que sea valorada. Al concluir expresó además el apoyo a la Iglesia para continuar en la defensa de la vida, tanto de la mujer como del niño por nacer.