Domingo 20 Agosto 2017

Mons. Tito Solari recibió la Condecoración " Orden Padre Antonio Berta", por ser una figura paternal para niñ@s, adolescentes y adultos.

El evento de reconocimiento se realizó ayer, en ambientes del Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba, donde se resaltó el servicio que realiza y realizó como pastor de esta jurisdicción eclesial, teniendo un particular cariño hacia los jóvenes y niños.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde José María Leyes que se refirió a Mons Tito como el padre espiritual de los cochabambinos. “Monseñor Tito ha sido un padre porque ha sabido enseñar a su rebaño… Pero también ha sido un padre en momentos duros de la historia de Cochabamba”.

Entre los aspectos más destacados de Monseñor Solaria están la apertura de casas religiosas, hospitales y hogares para niños y adolescentes en situación de calle.

Mons. Tito Solari expresó unas palabra a los presentes, refiriendose a la misión de padre: “En la vida es algo que me ha costado asumir; pero, cuando me tocó dejar mi parroquia, sentía que el corazón se me rompía: Ahí comprendí que era un sentimiento paterno”.

Junto al Arzobispo Emétiro se reconoció al Señor Zacarías Castro Orellana por su labor de criar, él solo, a sus 10 hijos, desde que falleció su esposa.