Viernes 18 Agosto 2017

La pasada semana, en la capilla del Hospital Viedma, se celebró la fiesta de San Juan de Dios, patrono de la salud.

La Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General P. Carlos Curiel y concelebrada por el capellán de la Capilla, P. Reinaldo Acomata y P. Antonio Pérez García de la Comunidad de hermanos de San Juan de Dios.

Participaron de la Celebración, personal de saludo del hospital Viedma y de otros centros. Estuvieron presentes agentes de pastoral que trabajan en este servicio a los hermanos. Además acompañaron numerosos devotos de San Juan de Dios.

Durante la homilía P. Carlos hizo una breve reseña de la vida de este santo, remarcando su servicio y preocupación por el sufriente y el necesitado. Invitó con ello a que cada uno estemos atentos al hermano, abajándonos a la necesidad, con ojos de misericordia. “Les invito a tener un Corazón misericordioso, un corazón que se conmueva con la miseria y la necesidad humana”.

Concluida la eucaristía se tuvo a procesión por las calles cercanas al centro hospitalario cochabambino.