Lunes 21 Agosto 2017

Desde el principio de su pontificado lo dijo: la Iglesia tiene el desafío de explicar con claridad cuál es el papel de la mujer.

FRANCISCO
28 de julio, 2013
"La mujer, en la Iglesia, es más importante que los obispos y los sacerdotes; el cómo es lo que debemos intentar explicitar mejor”.

De hecho él mismo se ha puesto manos a la obra comenzando por explicar algunas interpretaciones erróneas de la Biblia. Por ejemplo, qué significa que la mujer fue creada de la costilla del hombre.

FRANCISCO
"La imagen de la "costilla” no expresa inferioridad o subordinación. Al contrario, hombre y mujer son de la misma sustancia. Son complementarios”.

El Papa ha dicho lo que piensa en muchas ocasiones sobre las mujeres. Dice que son más fuertes de lo que muchos opinan.

FRANCISCO
"Esta es una opinión mía: las mujeres son más valientes que los hombres”.

Y también dice que el mundo sin la mujer perdería dos elementos fundamentales: las madres y el cariño.

FRANCISCO
"Sin ella el mundo no sería tan bello, no sería armonioso”.

También ha denunciado ideologías como la de género. Dice que la diferencia entre hombres y mujeres no debe ser vista como un obstáculo sino como una realidad por redescubrir.

FRANCISCO
"Es imposible negar la contribución de la cultura moderna para redescubrir la dignidad de la diferencia sexual. Por eso, también es muy desconcertante constatar que ahora esta cultura parece bloqueada por la tendencia a destruir la diferencia en lugar de resolver los problemas que mortifican”.

Francisco está poniendo su grano de arena para que se valore el papel de la mujer, tanto en la Iglesia como en la sociedad. Por eso ha creado una comisión para estudiar qué función tenían algunas mujeres en los primeros tiempos de la Iglesia, ha saludado a víctimas de la violencia de género y ha promovido campañas como esta.

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre