Viernes 20 Octubre 2017

Los días sábado y domingo se vivió la XXV Jornada Mundial del Enfermo en la Arquidiócesis de Cochabamba, con diferentes celebraciones eucarísticas en varios hospitales y centros de salud, para finalizar el día domingo con la misa en la Catedral Metropolitana San Sebastián, presidida por Monseñor Oscar Aparicio.

P. Giuseppe Gallo Vicario de la Pastoral Social Caritas, en coordinación con la Pastoral de Salud del Arzobispado de Cochabamba, desarrollaron la mañana del sábado las diferentes misas en los hospitales y centros.
“Hoy es 11 de febrero día de la Virgen de Lourdes y día del enfermo, celebramos la eucaristía con los niños aquí en el Pediátrico y yo me pongo a reflexionar y pregunto, ¿no será que estos niños también son el Cordero de Dios que llevan sobre si el descuido social, el pecado de esta sociedad, las injusticas el descuido para los ancianos y enfermos?, de verdad que esta jornada nos debe hacer reflexionar sobre nuestra responsabilidad de cuidar la salud del cuerpo y del alma y de verdad que nos ayude a recuperar una visión ecológica, una visión completa integral de la persona humana”, reflexionaba P. Giuseppe.
Por otro lado también la Hermana María Álvarez perteneciente a la Comunidad Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote, decía: “hoy pudimos ayudar a los enfermos para que ellos sean conscientes que son hijos de Dios y la salud pertenece como vida a Dios, para que todos nuestros enfermos recurran a él y les cure como médico de almas y como médico del cuerpo… no debemos recordar solo hoy día visitándolos, sino todos los días para colaborarlos, dándoles ánimos , porque ellos se sienten solos y como cristianos debemos ser conscientes de eso” , decía.
También los voluntarios de la OMP manifestaron su alegría de poder vivir esta jornada y ayudar a todos los enfermos en su día: “ha sido un grato momento el compartir con todos los enfermos que a veces algunos de ellos están abandonados por sus familias y al vernos se ponen feliz, eso me llevo como una hermosa experiencia y mi mensaje para ellos sería el decirles que no se sientan solos que hay personas que les van a acompañar aunque no sean conocidos”, decía Juan Canaviri.
Pero también se hizo un llamado a todos los jóvenes a que participen en sus parroquias y así puedan ayudar a los enfermos: “a todos los jóvenes les digo que traten de buscar una institución, hospitales y hogares para ayudar a los niños y ancianos y que no se sientan mal al hacer eso, porque el bienestar es espiritual”, expresaba Eduardo Centellas.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n