Viernes 20 Octubre 2017
Rosemary Aldunate Miembro de las CEBs

La Parroquia de Cristo Rey Comunidad Luis Espinal, acogió a todos los miembros de las Comunidades Eclesiales de Base, donde se llevó a cabo como cada año la reunión ampliada para planificar las actividades anuales y previstas en las diferentes festividades cercanas.

Acompañó como guía espiritual P. Diego Wook Kin MM, que en base al programa se dio inicio con la bienvenida y oración, posteriormente el tema de reflexión fue centrado en la fundación y la trayectoria de la Iglesia y como cada miembro ayudó en su desarrollo para que así nacieran las CEBs, según relatan: “fue después de Pentecostés, cuando la iglesia sufría la persecución y a escondidas en las catacumbas nos reuníamos para orar y compartir nuestros bienes, como dato en Bolivia desde el año 1967 se fundaron las CEBs en la ciudad de Oruro”, dijo un miembro.
Como siguiente punto se trató el tema de la convivencia carnavalera, donde se conformó comisiones que se hagan cargo este año, “cada año las CEBs vivimos esta fiesta que ya se volvió pagana en algunos casos y es así que nosotros queremos que se pueda pasar un carnaval de distinta manera, sin bebida, sin utilizar el agua desperdiciándola y esto se llevará a cabo en el Seminario San Luis el domingo 26 de febrero desde las 14:30 a 17:00, dirigido a todos los integrantes y familiares de las CEBs y toda la feligresía”, decía la Sra. Rosemary Aldunate. (CEBs)
Para finalizar también se trató el punto de los guiones elaborados, rumbo al “XII Encuentro de las CEBs” en la ciudad de Santa Cruz del 6 al 9 de julio del presente año, donde una vez que se tenga el programa final se trabajará con los miembros que representarán a la Arquidiócesis de Cochabamba en dicho encuentro.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n