Sábado 24 Junio 2017

Con algunas novedades y cambios internos dentro el Seminario Arquidiocesano San Luis, iniciaron oficialmente las actividades con la Celebración Eucarística presidida por P. Israel Rodríguez y P. Sergio Gamberoni, con la bendición a todos los seminaristas y quienes conviven en este lugar.

P. Sergio Gamberoni, Rector del semminario, comentaba los nuevos cambios realizados para este año: “empezamos con mucha alegría y gratitud a las parroquias que nos vuelven a enviar jóvenes desde Sucre, Tarija, Aiquile y Cochabamba. También comenzamos con algunos cambios en el equipo formativo, Padre Israel que nos acompañó cuatro años, está destinado a la parroquia de Araní y llegan a colaborarme dos sacerdotes valiosos P. Fernando Carillo acompañándonos en la parte académica y P. Fernando Bustos como coordinador espiritual.”

Con referencia a los presbíteros que apoyan dijo:“Tenemos buenos sacerdotes y continua con nosotros Monseñor Tito Solari en la dirección espiritual de los jóvenes, con ellos acompañan P. Txema Martínez, P. Víctor Benavente de Quillacollo, P. Richard Sahonero de Sacaba y P. Marcelo Bazán de la Catedral, a ellos toda nuestra gratitud”, decía.

Para finalizar P. Gamberoni emitió un mensaje iniciando las actividades dentro el Seminario y con la bendición de Dios: “Estamos trabajando mucho la parte humana, la serenidad, la alegría, la fraternidad de la vida común y una actitud de oración y de servicio a los demás. Ojala esto enmarque nuestra vida en el Seminario y fuera de él… alguno de los jóvenes que viven aquí ya serán sacerdotes, buenos sacerdotes, buenos hombres y buenos cristianos en la sociedad de mañana”, concluyó.