Jueves 24 Enero 2019

Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, al inicio de la Eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, pidió ofrecer la Celebración y elevar oraciones por la nueva labor encomendada a Mons. Tito Solari, Arzobispo Emérito de Cochabamba.

El Arzobispo invitó a unirnos en oración por Mons. Tito Solari, agradeciendo su labor evangelizadora en Cochabamba y encomendando su nueva misión en Colombia, colaborando a su comunidad salesiana. Destacó que habría querido poder compartir una Celebración Eucarística con él y los fieles de la Iglesia en Cochabamba, pero por la ocupada agenda, que tenía Mons. Tito, no se pudo realizar.

Sin embargo agradeció por el servicio brindado, como Obispo Emérito, durante este tiempo junto a las comunidades religiosas y auguró que su nueva misión siga ayudando al crecimiento y fortalecimiento de la Iglesia universal.

El Arzobispo Emérito tuvo un encuentro de despedida, con Mons. Oscar, este domingo en la Catedral, antes de la Eucaristía, pero tuvo que ser corto pues el tiempo era muy exacto para Mons. Tito, que tampoco le permitió estar en la Celebración Eucarística.

Mons. Tito Solari, a solicitud de sus superiores salesianos, estaría yendo a Colombia por un par de años para colaborar en el aspecto formativo, siguiendo el carisma y las enseñanzas de Don Bosco.